Los uniformes más feos del futbol mexicano

El futbol mexicano se caracteriza por tener capítulos increíbles, pero en esta ocasión no estamos hablando precisamente de los títulos obtenidos de manera cardiaca o de hazañas deportivas poco probables, sino de un aspecto que resulta difícil de concebir en una liga “profesional”, los uniformes. Les ha sucedido a todos, desde equipos con tradición, hasta equipos exóticos que ya ni siquiera existen, todos se han atrevido a usar uniformes realmente espantosos, con colores bizarros, rasgos que no tienen nada qué ver con la institución o simplemente con diseños que parece que nunca fueron supervisados.

Estos uniformes que te presentamos a continuación son los más feos que pudimos encontrar, seguramente hay algunos que se nos van de la lista (porque han sido muchas las playeras feas), pero tuvimos que elegir solo 10. Las marcas más reconocidas han cometido pocos errores de este tipo, pero no quedan fuera de este top ten, lo cierto es que, cualquier sello que se haya atrevido a fabricar uniformes así, no podía esperar un alto nivel de ventas, sino todo lo contrario.

No hay un orden, sinceramente cualquiera de los uniformes enlistados se podría llevar el título del más feo:

Colibríes de Xochitepec

Cuando buscas a este equipo en internet, Wikipedia lo describe como: Club de futbol “profesional”. Eso nos deja ver la poca seriedad que tuvo el cuadro fundado en 2002, pues su existencia fue fugaz, duró apenas año y medio en el profesionalismo, pero en ese corto lapso, el conjunto que jugaba en el Estadio Mariano Matamoros de Morelos (que hoy causaría risas a los directivos en cuanto a condiciones para formar parte de la Liga MX) logró portar uno de los uniformes más feos en la historia del futbol mexicano. Y pensar que estuvieron a punto de quedarse un año más en la máxima categoría, pero el gol Gilberto Mora de Jaguares de Chiapas los condenó.

MARCA: Cruzeiro

Tecos de la UAG

El uniforme ajedrezado de los Tecos tuvo tantas variantes que sería difícil encontrar diferencias radicales de un diseño a otro, existen algunas versiones que llegaron a ser muy agradables, sin embargo, los tecolotes tienen entre sus diseños más feos a esta joyita. Carece de intención, pareciera que no le encontraban espacio al ajedrez y al mismo tiempo querían un blanco liso, que alcanzó hasta a los pantaloncillos. Era típico ver al Pony centrando en el 2008 con esta playera, ahora solo se extraña al conjunto de la UAG y al chileno, que intenta regresarlos a la máxima categoría.

MARCA: PIRMA BRASIL

 

 

Jaguares de Chiapas

Los de la selva nunca encontraron una verdadera identidad en la vestimenta, el color naranja se impuso en sus últimos años de existencia de la institución, pero para llegar a ese tono batallaron mucho e intentaron de todo, desde manchas a los costados, ligeros cambios en tonalidad y otros desastres visuales, pero dentro de estos diversos intentos fallidos por presumir una camiseta bonita, hay uno que destaca sobre todos, es el animal print que vistieron en 2002 y que seguramente algunos jugadores como Julio César Yegros no quieren ni recordar.

MARCA: GARCIS

Rayados de Monterrey

Los colores de Rayados son irreconocibles, el azul oscuro y el blanco le dan un toque elegante al equipo y han usado anchos variados para darle innovación año con año, sin embargo, hubo un tiempo en el que los colores exóticos se usaron para el uniforme de visitante y aunque existieron algunos morados y naranjas que no convencieron, este diseño con detalles blancos fue uno de los que menos ha agradó a la afición de la sultana. El Chupete y el Guille Franco seguramente no perdían de vista a sus compañeros, pero para los comentaristas y la TV era casi imposible leer el # y nombre.

MARCA: NIKE

 

 

Atlas de Guadalajara

Los rojinegros tienen colores sobrios, regularmente con diseños divididos y simétricos que son agradables a la vista, pero quien haya estado a cargo de los aprobar el diseño del uniforme en 1997 tenía un gusto “peculiar”, este segundo uniforme se lleva las palmas en cuanto a fealdad, incluso superando el morado que tanto se le criticó al equipo o el lanzaron como locales un año más tarde que este, con el logo en tintes grises. Lo más triste es que este uniforme lo usaron leyendas de los tapatíos como Márquez, Almirón, Pavel Pardo, Zepeda, el ‘Misionero’ Castillo y el Dani Osorno.

MARCA: ATLETICA

 

 

Chivas de Guadalajara

Otros tapatíos qué, en su intento de innovar, la regaron feo, son las Chivas. Allá por el 2009 el rebaño usó esta indumentaria verde limón e incluso jugó la Copa Libertadores portándola, la plantilla que tenía entre sus filas a elementos juveniles campeones del mundo en la categoría sub 17 y referentes como Borgetti o Chicharito, no pudieron trascender y el uniforme quedó en la infamia. Un aspecto, que la hace ‘menos fea’ es que tiene un único patrocinador.

MARCA: REEBOK

 

Pumas de la UNAM

Es un uniforme de contrastes, cuando los Pumas lo portaron, se coronaron campeones, sin embargo, eso no le quita lo feo al diseño, que en un afán de implementar detalles tecnológicos al jersey, no solo hicieron un acomodo extraño en hombros y cuello, además modificaron el Puma parcialmente y le agregaron circuitos ¿What?.

MARCA: PUMA

 

Juárez FC

Ciudad Juárez ha sufrido mucho para tener un equipo de primera división y hoy los Bravos son el equipo que desea llevar futbol a la frontera norte de México, en el 2015 se coronaron en el primer semestre y lograron el medio boleto para buscar llegar a la Liga Mx portando este uniforme, que se puede ver a kilómetros y está acompañado de una X gigante. Los colores de este equipo seguramente darán más diseños extraños en el futuro, por hoy, este bien podría servir para ser oficial de tránsito o para resaltar en la oscuridad.

MARCA: UMBRO

Rayos del Necaxa

Los Rayos del Necaxa han explotado bien el recurso eléctrico de su nombre y han regalado auténticas bellezas como uniformes, pero en la temporada 200-2001 alguien tenía un problema con el tamaño en la marca que realizó los diseño y en la directiva rojiblanca nadie puso peros. Esta segunda equipación de los necaxistas además de tener el logo en tamaño familiar, utiliza un tono oscuro que es poco común, el gris. Ahora entendemos porqué esa marca que fabricó dichos uniformes duró tan poco tiempo haciendo jerseys.

MARCA: EESCORD

 

 

Tiburones Rojos de Veracruz

Los tiburones rojos de Veracruz siempre han dado la impresión de ser un equipo gitano, con cambios de dueño, de plantillas a cada temporada, de DT’s y sobre todo de uniformes, muchas marcas han diseñado para los del puerto y pareciera que son la perfecta oportunidad para hacer cosas extrañas, en el 2016 una firma mexicana que pretende hacerse de los equipos de media tabla hacia abajo, firmó con los jarochos y en el uniforme de visita se voló la barda.

MARCA: CHARLY